Macri inauguró un hotel 5 estrellas en Puerto Iguazú

Se trata del Hotel Gran Meliá un emprendimiento del árabe Alí Albwardy, con vista a la Garganta del Diablo, que se espera que fomente ?aún más- el turismo en la región

Macri inauguró un hotel 5 estrellas en Puerto Iguazú
jueves 13 de diciembre de 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) un complejo turístico 5 estrellas, que requirió una inversión total de 80 millones de dólares. Se trata del Hotel Gran Meliá, una franquicia de la cadena homónima española, que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, a pocos metros de las Cataratas. Las instalaciones fueron completamente renovadas y acondicionadas, a partir de un emprendimiento realizado por el empresario árabe Alí Albwardy.

“El turismo cumple un rol central. Estamos conectando a Iguazú con el mundo. En mayo vamos a inaugurar los vuelos de la ruta aérea Iguazú-Madrid, para que el récord de 1,6 millones de visitas turísticas llegue a 2 millones. Lo que se traducirá en trabajo para muchos argentinos”, indicó Macri, en compañía del gobernador misionero, Hugo Passalacqua, y otras autoridades, entre representantes del comercio y la industria.

Por su parte, desde el complejo señalaron que con la reinauguración se cambió el nombre de Meliá a Gran Meliá, ya que con este nombre se identifica a los resorts más lujosos de la cadena. “Son hoteles que se caracterizan por estar en lugares exóticos, destinos icónicos y con servicios sofisticaron”, expresaron.

Con la remodelación, se incorporaron 10 nuevas habitaciones, que se sumaron a las 173 que había ya disponibles, y se agregó un sector de acceso exclusivo con servicios VIP en el tercer y último piso, donde se localizan las suites deluxe. La más importante es la Royal Suite, de 344 metros cuadrados, dos plantas y piscina privada. La decoración estuvo a cargo de la argentina Jennifer Bazán.

Ubicado en plena selva misionera, al interior del Parque Nacional Iguazú, muchas de sus estancias tienen vista a la Garganta del Diablo, el punto turístico más atractivo de la zona. El costo de la estadía arranca desde los 11.200 pesos por noche en base doble.

Cabe destacar que Albwardy es un empresario líder en distintos rubros en los Emiratos Árabes Unidos, que opera en más de 30 hoteles de lujo, entre los que se distinguen los de Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.