Diez hoteles de lujo para hospedarse en la Argentina

De norte a sur, en nuestro país hay una gran variedad de hoteles de lujo, rodeados por una naturaleza alucinante, donde es posible disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables

Diez hoteles de lujo para hospedarse en la Argentina
miércoles 26 de diciembre de 2018

A lo largo de los últimos años, la Argentina se fue convirtiendo en uno de los principales puntos turísticos de Sudamérica. Es que debido al clima variable pero estable de nuestra superficie, y a la presencia de paisajes que van desde lagos azules, pasando por montañas de todos los colores, hasta llegar a quebradas, valles, cataratas, desiertos, playas, salinas y glaciares, nuestro país es un lugar que atrae y enamora a cualquiera.

Para disfrutar los lugares más agradables, te recomendamos diez hoteles para que disfrutes de norte a sur, todo lo que la Argentina tiene para ofrecer.

1) Manantial del Silencio (Jujuy): en plena Quebrada de Humahuaca, en medio de la calma que abunda en Purmamarca, este hotel es un refugio cálido, confortable y elegante, que combina el estilo neocolonial español con la arquitectura típica de la zona. Está construido a partir de materiales autóctonos, como paredes de adobe y cañas huecas en los techos, donde en su interior hay ángeles de Arcabuceros, cuadros de la escuela cuzqueña, respaldos de hierro y madera, hilados y artesanías, que le brindan singularidad a cada ambiente. Para más información, visitar www.hotelmanantialdelsilencio.com.

 

2) La Comarca (Jujuy): también en Purmamarca se encuentra este espacio encantador, ideal para descansar y contemplar el Cerro de los Siete Colores. Su estilo arquitectónico se inspira en el entorno natural de la Quebrada de Humahuaca y en la cultura regional, recreando un antiguo caserío andino. Para más información, visitar www.lacomarcajujuy.com.

 

3) Hotel Huacalera (Jujuy): dentro del departamento de Tilcara se localiza el pequeño pueblo de Huacalera, donde entre pucarás y cerros de colores se encuentra este hotel de diseño, que se complementa con el entorno natural de la provincia. El establecimiento fue construido en 1940, aunque recién en 2009 se reacondicionó por completo y fue habilitado. Para más información, visitar www.hotelhuacalera.com.

 

4) Altalaluna (Salta): propiedad de la bodega Tukma, a siete kilómetros de Cafayate, en el corazón de Tolombón, este alojamiento con estilo de campo consta de 20 habitaciones, restaurante, pileta, bar de vinos y cava subterránea. Además, tiene spa con saunas, sala de relax, gimnasio y servicio de masajes. Para más información, visitar www.altalaluna.com/home.

 

5) Finca Quara (Salta): es una de las construcciones más antiguas de Cafayate, que data de 1870 y se ubica detrás de largas hileras de viñedos, sobre la Ruta 40. Durante su estadía en este lugar, puede vivir la experiencia de vitivinicultura desde adentro, en un ámbito cálido y exclusivo. Para más información, visitar www.fincaquara.com.

 

6) Yacutinga Lodge (Misiones): rodeado por el Parque Nacional Iguazú, sobre el Río Iguazú y a solo 60 kilómetros de las Cataratas, se encuentra este complejo lleno de comodidades, inmerso en la selva misionera. Durante su paso por aquí, se puede contemplar la tierra colorada del lugar, los árboles que datan de hace cientos de años y los animales silvestres de la zona. Para más información, visitar www.yacutinga.com.

7) Casa de Uco (Mendoza): ubicada en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más importantes de Mendoza, rodeada por viñedos y la imponente Cordillera de los Andes, este alojamiento lujoso en el medio del desierto parece emerger de la geografía de Vistaflores, debido a que se integra con el paisaje circundante por medio de sus aberturas y el uso de materiales nobles. Aquí, el confort es máximo, también hay servicio personalizado, tratamientos con vinoterapia, cocina con platos de estación y actividades relacionadas con el mundo del vino y las bodegas aledañas. Para más información, visitar www.casadeuco.com/es.

 

8) Sofitel La Reserva Cardales (Buenos Aires): a pocos más de una hora de Capital Federal, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra este exclusivo resort rodeado de naturaleza. Es una de las mejores opciones para una escapadita de fin de semana, que brinda un excelente servicio, atención personalizada y calidez en sus detalles. Para más información, visitar www.sofitellareserva.com.

 

9) Sainte Jeanne (Mar del Plata, Buenos Aires): en pleno barrio Los Troncos, sobre la calle Güemes, se encuentra este hermoso hotel boutique de impronta francesa. Su estilo arquitectónico tiene reminiscencias parisinas y cuenta con un restaurante bistró llamado Le Maison y una patisserie para degustar los mejores platos. Para más información, visitar www.hotelsaintjeanne.com/es.

 

10) Los Cauquenes Resort & Spa (Tierra del Fuego): a orillas del Canal Beagle y a espaldas de los picos de la Cordillera de los Andes, en Ushuaia se localiza este lujoso hotel cinco estrellas hecho con piedra, donde se puede acceder al exclusivo “Spa del Fin del Mundo”, que cuenta con sauna, jacuzzi interno y externo, un área de fitness equipada con aparatos super tecnológicos y una piscina in-out. Para más información, visitar www.loscauquenes.com.