Escapada por el interior de La Rioja

Conocé Chilecito, Famatina y Vinchina

Escapada por el interior de La Rioja
martes 23 de octubre de 2018

Un fin de semana se vuelve una oportunidad para recorrer el interior de La Rioja, donde podrá encontrar caminos de montaña y aventuras al aire libre que harán del disfrute con familia o amigos.

Una gran alternativa en Chilecito es la “Vuelta al Pique”, que recorre caminos de montaña y ríos de cauce temporario, la posibilidad de visitar estos lugares practicando trekking o mountain bike y acercarnos a la aventura. Una travesía en 360 grados invita a conocer algunos lugares históricos declarados Patrimonio Histórico Nacional como el Cable Carril.

 

Muy cerca, en Famatina, el Cañón del Ocre y mina La Mejicana se alzan sobre los 2500 msnm, un lugar tonalizado naturalmente con ocres oxidados brindados por la presencia de azufre en los componentes de sus rocas. Un camino que se abre paso entre titánicas montañas color dorado, y los rayos de sol dejan al descubierto excéntricas figuras entre las grietas de los paredones. El recorrido termina en la Estación 8 del Cable Carril, cuyo primer impacto es sorpresivo ante las gigantescas torres de hierro, y la visión de los socavones causa un poco de impresión. Al frente, el Cerro Negro contrasta con el azul intenso del cielo.

También en Famatina se pueden surcar los cielos practicando parapente, una experiencia única, materializada en un vuelo bautismo. La Cuesta Vieja con su mirador servirá como punto de partida a esta aventura de volar en el cielo famatinense.

Para continuar experimentando adrenalina, una de las opciones es la práctica de carrovelismo y kittebugy en Vientos del Señor. En el barrial de Arauco, una extensa superficie de suelo arcilloso es el lugar perfecto para viajar al ras del suelo impulsado por el viento que en el horizonte mueve los molinos del parque eólico.

Laguna Brava. En Vinchina, se constituye en una reserva ubicada en zona de la cordillera de Los Andes en la provincia de La Rioja; es uno de los sitios más espectaculares debido a la riqueza y belleza multicolor. A 4.300 msnm sobre el nivel del mar. En su recorrido puede disfrutarse no solo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros si no también volcanes que superan los 6 mil metros. En su ámbito natural se resguardan una serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas y flamencos.