Viernes 19 de Julio de 2019

Pablo Borrelli: "El lugar donde nos tendríamos que posicionar es en los negocios de ganadería y agricultura regenerativa"

El gerente general de Ovis 21afirmó: "Producción y conservación se requieren mutuamente, al menos en los ambientes áridos"

Pablo Borrelli: "El lugar donde nos tendríamos que posicionar es en los negocios de ganadería y agricultura regenerativa"

En el marco del congreso “Argentina Supermercado del Mundo”, Pablo Borrelli, gerente general de Ovis 21, presentó el manejo holístico en pastoreo y la regeneración de tierras. Para enmarcar esta metodología, explicó el contexto ecológico actual en referencia al pasado y el futuro (tendencia a la cual nos dirigimos si no revertimos la situación lo antes posible).

“El año pasado, por primera vez, el dióxido de carbono atmosférico pasó las 400 partes por millón durante todo el año. Para algunos científicos comenzó el antropoceno, una era en la cual la especie humana tiene más impacto sobre el planeta que las fuerzas geológicas, que los eventos naturales”, comenzó Borrelli y explicó que, según datos provistos por la NASA, “desde 1950 los niveles de dióxido de carbono son...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario