Viernes 13 de Diciembre de 2019

Marcos Uribelarrea: "La sustentabilidad en el ADN de Ledesma es pensar a largo plazo"

"El mejor ejemplo de un producto que agrega valor es cuando genera una relación emocional", sostuvo el director de Negocios Papel de Ledesma

Marcos Uribelarrea: "La sustentabilidad en el ADN de Ledesma es pensar a largo plazo"

En el negocio del papel, Ledesma se destaca por ser una de las pocas marcas, en el mundo, que producen con fibra de caña de azúcar. Marcos Uribelarrea, director de Negocios Papel de la compañía, presentó los dos ejes que hacen a la competitividad de la marca, sustentabilidad e innovación, en el Congreso Argentina Supermercado del Mundo 2017.

Como explicó Uribelarrea, en la década del ’60, el otrora Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, convocó a empresarios para generar un plan de desarrollo industrial en la Argentina. En la convocatoria, les consultó qué necesitaban para crecer y así poder contribuir en el crecimiento de las compañías. Quien era presidente de Ledesma en aquél momento, el Ingeniero Arrieta, planteó la idea de construir una fábrica de papel de caña de azúcar y usar el residuo...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario