Sábado 07 de Diciembre de 2019

Claudio Di Marco: "Aplicar el plaguicida es una condición sine qua non si queremos seguir aumentando la capacidad productiva"

"No hay cursos de capacitación para aquellos que van a hacer aplicación de plaguicidas", señaló el socio gerente de Spraytec S.R.L.

Claudio Di Marco: "Aplicar el plaguicida es una condición sine qua non si queremos seguir aumentando la capacidad productiva"

Spraytec S.R.L. es una compañía agrícola que se dedica desde el año 1991 a la comercialización de componentes para la pulverización industrial en la Argentina.

Claudio Di Marco, socio gerente de la empresa, disertó en el congreso “Argentina, Supermercado del Mundo”, en el que disertó acerca de cómo reducir el impacto ambiental en la aplicación terrestre de plaguicidas.

En primer lugar, Di Marco señaló que el Senasa exige que “figure una determinada cantidad de datos en el marbete”, entre ellos, las instrucciones para la aplicación de la dosis, la cual “debe diluirse entre 80 y 120 litros por hectárea a aplicar”. Además, debe figurar que la dosis se tiene que aplicar con “una boquilla de abanico plano de distintas medidas a una presión de entre 1,5 y 2,5 kg”,...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario