Sábado 07 de Diciembre de 2019

Sergio Bergman: "Nosotros no podemos esperar el futuro, lo tenemos que hacer hoy"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación señaló: "Tenemos un pasivo ambiental que no se resuelve con parar sino con la proactividad de volver a agregar valor a lo que no le dimos"

Sergio Bergman: "Nosotros no podemos esperar el futuro, lo tenemos que hacer hoy"

En el marco de la Mega Exposición de Ideas organizada por Diario Agroempresario en el Hotel Sheraton, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentó “Los objetivos del Desarrollo Sustentable como nueva mirada para el crecimiento de la Argentina”.

Considerando el instalado paradigma del desarrollo económico de la mano del crecimiento industrial, el lugar brindado a la sustentabilidad fue, históricamente, muy pequeño o incluso nulo. Siempre se creyó que el desarrollo y la sustentabilidad no podían ir de la mano. No obstante, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incentivados por la ONU, se inició un planteo en el cual dos conceptos, otrora contrapuestos, se pudieran integrar. “Tuvimos que llegar no solo por el desarrollo sino por la esencia del ser humano que solamente puede recapacitar cuando cruza un...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario