Sábado 07 de Diciembre de 2019

Joaquín González Bonorino: "La exportación de semillas de pasturas comienza a superar la importación de semillas forrajeras"

"El mercado de semillas forrajeras está dominado por 944 variedades de todas las especies", expresó González Bonorino, director comercial de Gentos S.A.

Joaquín González Bonorino: "La exportación de semillas de pasturas comienza a superar la importación de semillas forrajeras"

Gentos S.A es una compañía agrícola que se dedica desde el año 1987 a la obtención de cultivares mejorados de especies forrajeras de clima templado. Joaquín González Bonorino, director comercial de la firma, se refirió a los desafíos que debe enfrentar la industria nacional de semillas para poder competir con los mercados internacionales.

González Bonorino sostuvo que “la producción de semillas es un mercado que no está manifestando todo su potencial de consumo”. En ese sentido, dijo que lo que hay que hacer es “un plan que esté en armonía con la industria de las semillas”. Y agregó: “No podemos tomar crecimientos en las distintas actividades vinculadas al sector en forma individual, sino que las tenemos que mirar como un todo”.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que “parte de ser el...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario