Sábado 07 de Diciembre de 2019

Enrique Kurincic: "La normalización define criterios que deberían ser para todos iguales"

"La normalización y la certificación nos van a dar las soluciones a las limitantes que tenemos en la comercialización", sostuvo el gerente de Certificaciones Agroalimentarias de IRAM

Enrique Kurincic: "La normalización define criterios que deberían ser para todos iguales"

Dos de las herramientas que marcan la diferenciación en los productos comercializados en mercados globales, son la normalización y la certificación. En este asunto, Enrique Kurincic, gerente de Certificaciones Agroalimentarias de IRAM, demostró, en el Congreso Audiovisual Argentina Supermercado del Mundo, cómo estas herramientas pueden mejorar las negociaciones comerciales.

Para poder insertarse en los mercados extranjeros, es necesario entender qué es lo que éstos nos demandan y cuál es la competencia que tenemos. Del lado de la demanda, en materia de agroalimentos, la inocuidad es el  factor más importante. En cuanto a la competencia, los factores que nos quitan ventaja competitiva son los siguientes: la distancia, los costos de producción y los requisitos que pueden convertirse en barreras. “Hay otros mercados que tienen los mismos climas que nosotros en el...

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