Capacitación sobre los nuevos requisitos para exportar alimentos a los Estados Unidos

Informa sobre las modificaciones en las normativas de inocuidad de este importante mercado. Curso conjunto de Agroindustria y Senasa. Cuatro jornadas consecutivas

Capacitación sobre los nuevos requisitos para exportar alimentos a los Estados Unidos
martes 06 de noviembre de 2018

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y técnicos norteamericanos comenzaron con una capacitación sobre la norma de inocuidad de productos agrícolas frescos en el marco de la Ley de Modernización de la seguridad alimentaria de los Estados Unidos, Food Safety Modernization Act (FSMA).

"Este tipo de jornadas son centrales para que nuestros productores puedan responder a los retos que enfrentan en la industria alimentaria, brindándoles las herramientas necesarias para mantenerse competitivos frente a mercados cada vez más exigentes", señaló el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, durante la apertura.

Por su parte el presidente del Senasa, Ricardo Negri, destacó "la importancia de cumplir los requisitos de inocuidad y calidad que nos solicita Estados Unidos. La Argentina ha logrado ampliar la cantidad de mercados a los que llegan sus productos alimenticios y, como en este caso, debemos tener presente el respeto por las demandas sanitarias de quienes compran nuestros productos y así ser confiables y continuar sumando destinos para la producción agroalimentaria argentina".

De la jornada también participaron Edith Obschato, del IICA; Theresa Klaman de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA); James Rushing del Instituto de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada del mismo país (JIFSAN) y otros funcionarios y técnicos.

La jornada está destinada a capacitadores para que puedan actuar como multiplicadores de los conocimientos adquiridos de cara a las nuevas exigencias del mercado norteamericano.

Algunos de los módulos temáticos que se abordan incluyen: visión general de la reglamentación y requisitos de importación a los EE.UU; mejoradores del suelo; fauna silvestre, animales domésticos y uso del suelo; uso agrícola y poscosecha del agua; saneamiento; y desarrollo de plan de inocuidad de los alimentos para huerta; entre otros.

El curso tiene lugar en el Hotel Scala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se extenderá hasta el jueves 8 de este mes.

 

Secretaría de Agroindustria de la Nación

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: