Argentina volverá a exportar peras y manzanas a Brasil

En una reunión entre las autoridades del Senasa de ambos países, se acordó levantar la suspensión que regía sobre las exportaciones

Argentina volverá a exportar peras y manzanas a Brasil
miércoles 13 de marzo de 2019

En un encuentro que se llevó a cabo en Brasil, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino y brasileño acordaron levantar la suspensión a la exportación de peras y manzanas que regía sobre el país vecino. El acuerdo, que permitirá volver a ingresar ambas frutas provenientes de Argentina hacia Brasil, se concretará en la próxima publicación del Boletín Oficial brasileño.

Antes de dar a conocer la noticia, la delegación nacional, encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; y el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis, se reunió con el secretario de Defensa Agropecuaria local, José Guilherme Tollstadius, quien agilizó los trámites.

“En el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas nuestras propuestas, que consisten en agudizar para la presente campaña, los monitoreos y controles en la producción tanto de peras, como de manzanas. Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de la crisis”, advirtió Negri.

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, agradeció la gestión realizada por el Senasa y destacó la labor de la ministra de agricultura brasileña, Tereza Cristina Correa, quien fue vital en la negociación. “Gracias a las gestiones de Negri y las autoridades brasileñas, pudimos encontrarle al asunto una solución en tiempo récord”, concluyó.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: