Lunes 25 de Mayo de 2020
Fate

Empresarios polacos evalúan invertir en el país

Según admitió la directora de la Oficina de Comercio Exterior e Inversiones de Polonia, la Argentina es el primer destino de negocios en América del Sur para el país europeo

Empresarios polacos evalúan invertir en el país
jueves 04 de abril de 2019

Una delegación de empresarios polacos arribó a nuestro país para asistir al encuentro “Polonia IN 2019. INversión, INserción, INnovación”, realizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo es el avance en negocios bilaterales, especialmente del sector agropecuario, ya que Polonia es el sexto productor agrícola del continente europeo.

El evento estuvo organizado por la Oficina de Comercio Exterior e Inversiones de Polonia, que desde hace casi un año y medio trabaja en conjunto con la Embajada y la Cámara de Comercio Argentino-Polaca. Su directora, Karolina Barmuta, explicó que este ciclo, que tuvo su primera edición en 2018, es una gran oportunidad para presentar el país a los argentinos. “La idea es facilitar un espacio donde los empresarios de ambos países puedan seguir conversando, informándose y, finalmente, hacer un negocio con beneficios mutuos”, expresó.

Asimismo, Barmuta remarcó que “para Polonia, la Argentina es el primer destino de negocios o inversión en América del Sur, más que Brasil, que es conocida por sus dificultades para la introducción de productos nuevos en su mercado y por los costos que tiene”.

Entre las razones por las cuales los polacos eligen Argentina, Barmuta destacó que les atrae su extensión y el potencial no utilizado. “Los polacos ven oportunidades para desarrollar más sectores que no sean solamente minería y agro, que son los principales en la economía local”, indicó. Y agregó: “Apuntan a la introducción de la tecnología europea, dado que Polonia cumple con todas las normas de la Unión Europea, algo que es un valor agregado gigante”.

No obstante, pese al gran interés demostrado por los empresarios polacos, resulta fundamental lograr un acuerdo bilateral para la eliminación de la doble imposición, debido a que, actualmente, un polaco que desee invertir en la Argentina desde Polonia debe pagar impuestos en ambos países, y lo mismo ocurre al revés. “Eso no hace rentable el negocio y traba las inversiones”, cerró Barmuta.