Lunes 25 de Mayo de 2020
Fate

Chile autoriza nuevos destinos argentinos para la exportación de bovinos en pie

El Servicio Agrícolo Ganadero del país vecino autorizó las exportaciones de Río Negro, Neuquén y la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, que se suman a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Chile autoriza nuevos destinos argentinos para la exportación de bovinos en pie
martes 09 de abril de 2019

Luego de que se confirmara el acuerdo para el envío a Kazajistán de bovinos en pie, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que también se realizarán exportaciones a Chile desde Río Negro, Neuquén y la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

Hasta el momento, las únicas provincias autorizadas para el envío de bovinos en pie a Chile eran Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ahora, el Servicio Agrícolo Ganadero (SAG) de ese país anunció la decisión de incorporar tres nuevos destinos: Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones (Buenos Aires).

De esta manera, se pueden realizar exportaciones de machos y hembras al país vecino desde esos seis lugares, que están libres de aftosa sin vacunación; el único requisito es que los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis.

El coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia, Gustavo Esquercia, manifestó: “Chile representa un destino de alto interés para los productores del sur de nuestro país y se suma a otros países que ya los reciben, tales como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros”.

Asimismo, advirtió que el SAG “requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por el país vecino, por lo que los interesados en enviar sus animales a ese destino deberán prever la gestión de la solicitud de habilitación previo a la exportación”.