Incremento mundial de la producción de leche hacia 2030

Según un estudio efectuado por la consultora internacional IFCN, la producción de leche aumentaría un 35% hacia 2030

Incremento mundial de la producción de leche hacia 2030
jueves 12 de julio de 2018

En el mundo se generan alrededor de 900 millones de toneladas de leche, siendo Oceanía, la India y la Unión Europea (UE) los mayores productores. En ese contexto, un estudio efectuado por la consultora internacional IFCN reveló cuánto debe aumentar la producción de acá a 2030.

El fundador y director administrativo de IFCN, Torsten Hemme, expresó que “se necesitará más leche en el mercado. El aumento de la demanda no se debe solo a la mayor cantidad de personas que viven en el mundo, sino que también aumentará el consumo per cápita, debido a la creciente prosperidad y las inversiones mundiales en el desarrollo de productos lácteos”.

Asimismo, manifestó que las granjas lecheras de todas partes del mundo seguirán intensificando sus sistemas agrícolas, lo que posibilitará un incremento de la producción del 35%. En los últimos años, la demanda de leche pasó de 636 millones de toneladas a 864 millones en 2017.

De acuerdo al estudio realizado por IFCN, de cara al 2030 se producirán cerca de 304 millones de toneladas más de leche. De esa manera, la producción de leche será de alrededor de 1.168 millones de toneladas.

Según la consultora, el mayor crecimiento de la producción se daría en el sur de Asia, donde las proyecciones indican un incremento del 64%. Sin embargo, esa producción estaría destinada casi en su totalidad al consumo dentro del propio continente y, por tanto, tendría poca incidencia en el mercado internacional.

Además, el estudio remarcó que habría alrededor de 417 millones de animales produciendo leche para 2030, lo que significaría un aumento del 12%. El mismo estaría encabezado por Asia y África, que poseerían cerca del 66% del ganado lechero mundial.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: