Exportaciones: México habilitó 8 nuevas plantas lácteas

Una delegación del Senasica auditó varios establecimientos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para evaluar el funcionamiento de los 21 habilitados y sumar nuevos a la habilitación

Exportaciones: México habilitó 8 nuevas plantas lácteas
lunes 08 de octubre de 2018

A fines de septiembre, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), auditó plantas lácteas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para verificar que los 21 establecimientos habilitados para exportación estuvieran funcionando bien; además, sumaron ocho plantas nuevas a la habilitación.

Según Patricia Borgna, coordinadora de Establecimientos Lácteos y Apícolas del Senasa, “los inspectores de México recorrieron 12 plantas lácteas y, en general, los resultados han sido buenos, por lo que consideramos que las 21 plantas habilitadas continuarán exportando quesos duros, semiduros, leche, suero concentrado en proteínas y otros productos lácteos”.

Por su parte, los inspectores del Senasica remarcaron que “el sistema de control oficial del Senasa es sólido y confiable”.

En 2017, las exportaciones de productos lácteos a México superaron las 1.000 toneladas entre leche en polvo entera y descremada, leche fluida, quesos y otros.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: