Ya está abierta la inscripción al Registro Fitosanitario Algodonero

El trámite puede realizarse online mediante Trámites a Distancia (TAD). El período para la re- inscripción es entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre

Ya está abierta la inscripción al Registro Fitosanitario Algodonero
martes 09 de octubre de 2018

Para todas las empresas que operen con algodón o sus subproductos, ya está abierta la inscripción e re-inscripción al Registro Fitosanitario Algodonero del período 2018-2019. El trámite, que es obligatorio, puede realizarse online a través de Trámites a Distancia (TAD).

Aquellas empresas que tienen hecha la inscripción y, además, no deben informar ningún cambio, simplemente tendrán que completar un formulario para la re-inscripción. Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para hacerlo; caso contrario, serán dadas de baja.

En tanto, las empresas que aún no están registradas y tienen que hacer la inscripción, además de completar el formulario deberán subir a la plataforma la documentación requerida: estatuto (de corresponder), habilitación municipal (de corresponder), contrato de locación y título de propiedad (de corresponder) y plano/croquis a mano alzada (de corresponder).

El registro y el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) permiten realizar el seguimiento de la producción algodonera para establecer origen y destino del producto, además de efectuar el control sanitario para evitar riesgos de dispersión del picudo algodonero.

Para poder emitir el DTV, documento que permite el traslado de la producción entre distintos puntos del país, es condición necesaria contar con el Registro Fitosanitario Algodonero.

Quienes se quieran inscribir al registro por primera vez, se puede hacer durante cualquier momento del año; en tanto, la re-inscripción es solamente entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre de cada año.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: