Jueves 19 de Septiembre de 2019

Claves para desarrollar un Marketing Plan

Diferenciarse de la competencia y ofrecer un producto único e innovador son puntapiés esenciales para iniciar un negocio

Claves para desarrollar un Marketing Plan
lunes 12 de noviembre de 2018

Si estás con la idea de comenzar un nuevo emprendimiento, ejecutar un plan de marketing es el primer paso a seguir. Este actuará como una especie de manual, que te permitirá tener una idea más clara de hacia dónde querés llevar tu negocio. Desde definir a la competencia, hasta la determinación del target, todo suma para obtener los mejores resultados.

A partir del surgimiento de la idea del negocio, se comienza delimitando quién va a ser la competencia. Es importante saber qué ofrecen las diferentes marcas que presentan un producto similar e investigar cómo lo comercializan. Esto puede realizarse vía online si la empresa tiene página web, o presencialmente para observar cómo actúan en la práctica. Es aconsejable también adquirir lo que venden para así poder comparar, y registrar esta información. 

Luego...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario