Viernes 10 de Julio de 2020

Rutina para ser exitoso

Madrugar, meditar, socializar y establecer metas son claves para alcanzar el éxito profesional

Rutina para ser exitoso
viernes 23 de noviembre de 2018

Qué diferencia a una persona exitosa del resto? Si bien existen ideas, motivaciones, persistencia y como siempre, algo de suerte, que nos permiten desarrollarnos a nivel personal y profesional, hay una serie de hábitos compartidos que todo aquel que quiera ser un triunfador debe seguir para no quedar en el camino.

He aquí nueve pasos para que el éxito no sea solo una utopía:

1) Meditar: ¿sabías que las personas que meditan tienden a estar más relajadas y accesibles a distintas circunstancias de la vida que quienes no lo hacen? En 2013, el multimillonario estadounidense, fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, expresó que la meditación fue la clave de su éxito empresarial. Otras figuras de relevancia mundial, como Oprah Winfrey, aseguraron que gracias a la meditación consiguieron grandes logros a nivel profesional.

2) Madrugar: como dice el dicho: “Al que madruga, Dios lo ayuda”. Las personas que se despiertan temprano son más felices y proactivas. Pueden comenzar su día antes, acomodar las horas, trabajar y ejercitarse, logrando encontrar tiempo tanto para lo profesional, como para sí mismos.

3) Socializar: establecer relaciones interpersonales es muy importante desde el punto de vista empresarial. El networking mejora el desempeño laboral y aumenta las chances de encontrar un trabajo. Las personas que socializan son más innovadoras, sinceras y empáticas, Además, en contadas oportunidades critican o se quejan.

4) Estar ocupados: la idea no es que trabajes más horas al día de las que deberías, sino que te mantengas activo, que tengas obligaciones y aproveches cada momento para crecer.

5) Decir no: saber poner límites también es primordial. Quienes saben decir “no” a la negatividad, el trabajo en exceso y las actividades que hacen perder el tiempo, se enfocan más en su creatividad y aumentan su productividad. Decir siempre que sí puede provocar distracciones, lo que reduciría la capacidad de completar distintas tareas.

6) Leer: según estudios, el 86% de las personas adineradas dedican al menos 30 minutos de su tiempo en leer algún libro de motivación personal. Por el contrario, se recomienda reducir el tiempo sentado frente a la televisión a una hora, para no consumir productos de poco contenido para la mente.

7) Hacer valer la noche: se dice que durante la noche, antes de dormir, las personas exitosas escriben una lista de pendientes, con el fin de establecer prioridades para el día siguiente. También numeran estos ítems de mayor a menor, para determinar que se debería realizar con más urgencia.

8) Establecer metas: también por la noche o a primeras horas del día, el 95% de los emprendedores exitosos escribe sus metas, planes o visiones. Esto lo hacen para prepararse y así poder enfrentar los retos que se presentarán en el futuro.

9) Cuidar el dinero: el secreto está en invertir, en no derrochar en objetos innecesarios y manejar de manera correcta las finanzas. Asimismo, las personas exitosas también saben cuándo es necesario ayudar al prójimo y pueden ser muy solidarias.