Lunes 18 de Noviembre de 2019

Sakata abrirá oficinas en la Argentina

La empresa japonesa, líder en la comercialización de hortalizas y flores, invertirá 40 millones de pesos para la apertura de su subsidiaria en nuestro país

Sakata abrirá oficinas en la Argentina
viernes 14 de diciembre de 2018

En el marco de un evento que se llevó a cabo en el Salón Foyer del Hotel Four Seasons, la empresa japonesa Sakata Seed Corporation inauguró la apertura de su primera subsidiaria en la Argentina. Se trata de una inversión superior a los 40 millones de pesos, por parte de una de las compañías de hortalizas y flores más grandes del mercado, líder en la comercialización de semillas de brócoli y zapallo. De la reunión también participaron el secretario de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el embajador de Japón en nuestro país, Noriteru Fukushima.

“Con el fin de acelerar y fortalecer la presencia en Sudamérica, elegimos invertir en la Argentina. Para nosotros es importante estar cerca de los agricultores argentinos y contribuir en su desarrollo. Podemos usar la genética de nuestra empresa para generar productos de calidad para el consumo nacional”, aseguró Shinji Mitsuyoshi, director de la firma.

Si bien las semillas Sakata se podían conseguir en la Argentina hace más de 50 años por medio de distribuidores, es la primera vez que la marca aterriza en el país con oficinas propias. “El mercado sudamericano es parte de nuestra estrategia global de crecimiento para estar entre los tres primeros comercializadores de semillas en 2025. No descartamos poder producir semillas en suelo argentino en el futuro con la apertura de una nueva fábrica”, indicaron desde la empresa.

Por su parte, Sarquís remarcó que la Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de alto nivel, ya que si se le suman genéticas como las de Sakata, las posibilidades son infinitas. “Esperamos que éste sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en nuestro país”, enfatizó.

Cabe destacar que Sakata, presente en Brasil hace varios años, es la empresa nipona número 101 en desembarcar en la Argentina. Asimismo, cuenta con más de 250 cultivos de hortalizas y 500 de flores.

También dijeron presente Kazuo Kuroiwa, de Sakata Seed Corporation; Marcelo Takagui, presidente de Sakata Seed Sudamérica; y el gerente general de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.