Lunes 25 de Mayo de 2020

Foodies, una app que conecta restaurantes con consumidores

Presentada en octubre de 2018, la app ya cuenta con más de 80 restaurantes registrados

Foodies, una app que conecta restaurantes con consumidores
miércoles 19 de diciembre de 2018

Los creadores de Waip, una plataforma que conecta a empresas e influencers, Ariel y Gastón Abramoff, decidieron sumar a Mariano Gechidjian en su nuevo proyecto. Así, en octubre de 2018 lanzaron Foodies, una app que consiguió más de 7.000 descargas y casi 80 restaurantes registrados en su primera semana.

El propósito de Foodies es conectar restaurantes con potenciales clientes, quienes filtran sus preferencias por zona, tipo de comida, precio y/o calificación para recibir las ofertas del día. Cada restaurante brinda un descuento, que puede ser de hasta un 50%. La peculiaridad de este sistema es que solo se conoce el nombre del restaurante una vez que se ha confirmado la reserva.

Según Ariel Abramoff, la modalidad blind reservations (reservaciones a ciegas) tiene el objetivo de preservar la reputación de la marca. “De jueves a domingos, los restaurantes de alto perfil no pueden tener grandes descuentos para no canibalizar a su clientela afianzada”, señaló. Por ese motivo, los mayores descuentos se consiguen en los días que los restaurantes tienen menor demanda.

 

Fundación: 2018.

Inversión inicial: US$65.000.

Facturación para el primer año: US$100.000