Miércoles 21 de Octubre de 2020

Holcim lanzó un programa para la construcción de equipos de alto rendimiento

Se trata de un proyecto que genera confianza, conocimiento y comunicación entre los integrantes de la empresa, cuyo fin es lograr un desempeño superior

Holcim lanzó un programa para la construcción de equipos de alto rendimiento
miércoles 16 de enero de 2019

Con el objetivo de afianzar los lazos entre los trabajadores y sus líderes, la empresa suiza líder en el suministro de cementos, Holcim, desarrolló en 2018 un programa que abarca todas las áreas de la compañía y fomenta la construcción de equipos de alto desempeño.

Como está claro que lo que contribuye a la transformación de una empresa es la interacción entre las personas que la integran, es necesario que haya una buena organización y que se trabaje en conjunto para conseguir resultados superadores. Con esta premisa, en Holcim se busca que los líderes tengan la habilidad de conformar grupos diversos, con competencias sólidas y complementarias, y puedan motivar a sus colaboradores, para que ante una situación de riesgo, tengan la confianza para afrontar un nuevo desafío dando todo de sí.

El programa –cuyo foco está puesto en directores y gerentes– impulsa la generación de confianza, conocimiento y formación de espacios de conversación constructivos, en donde sea posible alcanzar un desempeño superior y sostenible, que genere la acción conjunta entre los integrantes y les permita desarrollarse. Además, otro de los fines es hacer que se conecten en un entorno laboral más placentero y que sientan que tienen mayores desafíos.

La dinámica inicial (aproximadamente dos semanas antes del primer encuentro) consistió en mediciones y evaluaciones online, orientadas a las interacciones entre los miembros, sus comportamientos y estilos diferenciados. Luego, se generó un diagnóstico del equipo y se efectuó una reunión para identificar fortalezas y áreas a mejorar, que dio como resultado poder contar con un conocimiento más profundo de cada integrante, a través de acciones concretas destinadas a emplear en cada reunión posterior –con la facilitación y moderación de un consultor–. A medida que el proceso fue avanzando, se fueron definiendo nuevas mediciones para revisar avances y cambios logrados, y poder hacer los ajustes necesarios para dar un paso hacia adelante.

La iniciativa sirvió para alinear expectativas y preparar a los integrantes a que continúen trabajando en una organización que promueve mejores resultados, por medio del compromiso de sus empleados.