Sábado 20 de Julio de 2019

Estrategias para mejorar el clima laboral y evitar un contexto tóxico

Hay empresas donde es más fácil trabajar que en otras; lo importante es plantearse una serie de objetivos individuales para hacerle frente a los obstáculos y no caer en frustraciones o decepciones

Estrategias para mejorar el clima laboral y evitar un contexto tóxico
miércoles 13 de marzo de 2019

Se conoce como clima laboral al ambiente donde las personas desarrollan las tareas propias de cada trabajo. Este lugar incluye aspectos físicos, como el tamaño de la oficina, la entrada de luz natural o la distribución de mobiliario; y humanos, que son las políticas, metas, objetivos o vínculos propios de las compañías. El nivel de satisfacción de los integrantes se genera a partir de la combinación adecuada de ambos, que va generando un sistema complejo en el que todos cumplen un rol específico, llamado cultura empresarial.

Según estadísticas, una de cada cuatro personas valora más estar en un buen ambiente laboral que cualquier otro aspecto, inclusive el sueldo. Asimismo, estudios recientes corroboraron que el “salario emocional”, que abarca aquello que no es retributivo en el bolsillo del trabajador, cada vez está más...

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