Lunes 17 de Febrero de 2020

Robots de entrega de snacks invaden California

Pueden viajar más de 32 kilómetros con una sola carga y vienen equipados con cámaras y faros que les permiten transitar en plena oscuridad o bajo la lluvia

Robots de entrega de snacks invaden California
viernes 15 de marzo de 2019

A comienzos de este año, el campus de la Universidad del Pacífico en Stockton (California, Estados Unidos) fue invadido por una flota de robots automáticos lanzada por PepsiCo, que entregó diversos snacks de la firma, haciendo las veces de cafetería o máquina expendedora. Con el objetivo de acelerar la distribución de la mercadería entre los estudiantes, dieron inicio a un proyecto que –si es bien recibido– se espera que se extienda en otros establecimientos educativos.

Los robots vienen equipados con la exclusiva línea de la compañía “Hello Goodness”, que ofrece productos más saludables que las clásicas papas fritas, como té helado, hojas verdes, papas horneadas, comida light y cerveza fría embotellada. Su mecanismo, fue diseñado en colaboración con la empresa Robby Technologies, cuyo personal buscó que, por su pequeño tamaño, se pareciera a una mascota que deambula por las calles.

Según un comunicado de prensa, los robots pueden viajar más de 32 kilómetros con una sola carga y vienen equipados con cámaras y faros que les permiten transitar en plena oscuridad o bajo la lluvia. Además, tienen tracción en todas sus ruedas, lo que les da la posibilidad de subir colinas empinadas y atravesar curvas sin volcar.

Para poder realizar un pedido, los estudiantes deberán descargar una aplicación, que funciona únicamente para aquellos que tengan una dirección de email de la Universidad del Pacífico. En cada encargo, solo se puede solicitar un tentempié en alguna de las 50 áreas designadas del campus entre las 9 y las 17 horas.