Lunes 18 de Noviembre de 2019

Cómo conquistar al talento joven

Ejecutivos de Unilever, Farmacity, Arcos Dorados y Red Hat explicaron cómo actuar frente a las necesidades de las nuevas generaciones

Cómo conquistar al talento joven
viernes 26 de abril de 2019

Las empresas no pueden mantenerse al margen de las necesidades de las nuevas generaciones. Lograr una buena fidelización para que los jóvenes talentos deseen permanecer en la organización es una de las claves.

En ese sentido, la directora de Capital Humano de Farmacity, Mariana Ibero, manifestó: “Además de flexibilidad, lo que más nos piden las nuevas generaciones son desafíos. Los jóvenes quieren ser escuchados, opinar, tener información; ser parte de la mesa de trabajo”. Melina Cao, directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina, coincidió con Ibero y remarcó que desde la compañía buscan que los líderes escuchen a las nuevas generaciones y tengan empatía con ellos.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Red Hat, Diego Crespo, expresó que desde la firma buscan eliminar el concepto de retención de talentos. “No apuntamos a retener, sino a que cada empleado pueda desarrollarse, que quieran trabajar en Red Hat”.

En tanto, Sergio Pivetti, director de Recursos Humanos de Arcos Dorados, manifestó que la compañía “representa para muchos jóvenes su primer trabajo”, por lo que tratan de “moldearlos como profesionales y darles flexibilidad horaria, para que puedan estudiar y trabajar”. Además, afirmó que “se valora mucho la actitud, incluso por encima de la aptitud”.

Por otro lado, los ejecutivos coincidieron en la importancia de que haya más profesionales que se especialicen en carreras técnicas. Crespo advirtió que hay carreras de las que no egresan tantas mujeres como hombres, especialmente de aquellas relacionadas a la tecnología, mientras que la directora de Capital Humano de Farmacity remarcó que cada año se reciben alrededor de cien profesionales farmacéuticos de la Universidad de Buenos Aires y que desde la compañía creen que “hace falta fomentar que más personas estudien la carrera”.