Domingo 26 de Enero de 2020

Trabajo detrás del escritorio: evitá estar sentado todo el día

Es importante que te levantes y camines, o al menos te estires, cada una hora

Trabajo detrás del escritorio: evitá estar sentado todo el día
viernes 31 de mayo de 2019

La rutina laboral lleva a gran parte de la población a estar sentados durante todo el día. Este hábito es perjudicial para la salud, tanto que, según aseguran los especialistas, ni hacer ejercicio en forma regular sería suficiente para mitigar el daño. Sin embargo, hay algunas medidas que deberías empezar a aplicar hoy mismo.

Aunque existen escritorios de pie, no solo son incómodos, sino que tampoco ayudan a gastar muchas más calorías que los tradicionales –aproximadamente, la diferencia entre uno y otro es de cincuenta calorías, lo equivalente a media rebanada de pan–. Por eso, en vez de estar de pie todo el día, lo más recomendable es levantarte y moverte cada una hora. Caminar un poco es mejor aún, pero el solo hecho de levantarte para estirarte ayuda más de lo que te imaginás. Aunque te cueste, tratá de buscar excusas para levantarte de la silla cada determinado tiempo.

Un estudio efectuado en 2016 por investigadores de la Universidad de Pittsburgh reveló que estando de pie se queman nueve calorías por hora más que estando sentado, es decir, aproximadamente 72 calorías en una jornada laboral de ocho horas. Sin embargo, ese mismo estudio llegó a la conclusión de que caminando se queman tres veces más calorías que estando todo el tiempo de pie.