Sábado 28 de Marzo de 2020

¿Estás listo para empezar tu propio proyecto?

Cuáles son los pasos previos para saber si es el momento adecuado para emprender

¿Estás listo para empezar tu propio proyecto?
martes 06 de agosto de 2019

Ya sea por inspiración o frustración, cuando aparece la motivación para independizarse laboralmente se debe prestar atención y analizar las posibilidades. Puede que tengas una idea espectacular que quieras ejecutar o, quizás, los directores de la empresa para la que trabajas no te permiten explotar todo tu potencial. Te brindamos estos consejos para que encuentres el mejor momento para independizarte.

 

Lista de valores

Lo primero que deberías hacer es enumerar y rankear las cosas que valoras de tu trabajo actual; por ejemplo, cultura, industria, tu rol, remuneración, entre otros. Ordenándolos por prioridad, podrás darte una idea de cuáles son las cosas que necesitas y cuáles son las que podes prescindir.

A modo de ejemplo, si lo que más valorás es la cultura de equipo, entonces trabajar de manera independiente puede ser poco adecuado para vos. En cambio, si valorás tener un puesto de fundador o CEO, entonces es el momento de lanzarte en tu propio emprendimiento.

 

Cuestión financiera

Empezar un proyecto independiente requiere de bastante inversión sin compensación. Por eso deberás realizar un recorte financiero para poder armarte de capital y apalancar el nuevo negocio. Aunque la remuneración no figure entre tus prioridades de la lista de valores, es importante que revises tus finanzas personales para definir cuánto tiempo podrás solventar tus gastos sin ninguna compensación fija y periódica.

 

Valor agregado

Si tu sueño es armar tu propio emprendimiento, deberás tener algo único que traer al mundo.
Con tantos competidores involucrados en la gran mayoría de los rubros, tendrás que determinar cuál es el vacío que podrías llenar con tu idea.

 

Identificar el mercado

Conocer el público objetivo te ayudará a desarrollar el mejor producto o servicio que se adecúe al mercado.  Es importante idear un plan de lanzamiento, así como también un boceto de la visión a largo plazo para planificar cómo sería la versión a gran escala de tu proyecto.

 

Si estás pensando en independizarte, lo importante es no dejar que otras personas te disuadan; si tenés la visión y la mente puesta en tu proyecto, deberías avanzar. Te darás cuenta de que es el momento de lanzarte cuando tus deseos superan a tus miedos. No bajes los brazos cuando encuentres obstáculos en el camino; todo eso es parte de la aventura emprendedora.