Viernes 03 de Abril de 2020

Tips para ser un madrugador feliz

Actividades como meditar, sacar a pasear al perro o innovar a la hora del desayuno pueden ayudarte a que madrugar no sea tan difícil

Tips para ser un madrugador feliz
jueves 12 de septiembre de 2019

Según muchos especialistas, en función de las prácticas relacionadas con los hábitos de sueño existen dos tipos de personas: los madrugadores y las águilas nocturnas. Las diferencias entre ambos son claras y notorias: si bien se dice que los noctámbulos suelen divertirse más, los mañaneros tienden a ser más proactivos y felices.

Para aquellos que les resulta difícil dejar la cama en las primeras horas del día y arrancar la jornada apenas sale el sol, un estudio realizado por investigadores de las universidades de Birmingham y Surrey (Reino Unido), y la Universidad de Monash (Australia), demostró que si las águilas nocturnas cambiaran sus hábitos matutinos, podrían producirse grandes cambios. Entre los resultados, se llegó a la conclusión de que levantarse temprano ayuda a que las personas se sientan menos cansadas, con más energía y experimenten niveles más bajos de depresión y estrés.

A continuación, te damos ocho tips de grandes empresarios para que puedas madrugar sin morir en el intento:

1) Sacá a pasear a tu mascota: el CEO de Sunday –una firma  estadounidense que se dedica al cuidado del medioambiente–, Coulter Lewis, asegura que pasear a su perro por las mañanas le ayuda a aclarar la mente y empezar el día con objetivos claros. Jaclyn Johnson, CEO y fundadora de Create & Cultivate –una plataforma profesional que estudia los rituales de las mujeres–, comparte el hábito. “Me levanto alrededor de las seis, paseo a mi perro e instantáneamente se me aclara la cabeza”, confiesa.

Para mantenerse motivado y no caer en la pereza, una buena estrategia es invertir en collares y correas de calidad, que ayuden a que la práctica se convierta en una costumbre.

2) Sé creativo a la hora de tomar café: el 64% de los mayores de 18 años de todo el mundo toma al menos una taza de café durante el día. A Victoria Lynden, fundadora de Kohana Coffee, le gusta ir más allá, preparando su infusión con una pizca de mantequilla de maní y aceite de coco. “Estos ingredientes hacen que el cuerpo metabolice la cafeína en forma más lenta y mantienen la energía equilibrada”, alega.

3) Optá por el consumo de complejos vitamínicos: si bien su efectividad es tema de debate, el Physicians Healthy Study II, publicado en 2012 por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), determinó que los participantes que los tomaron durante once años tenían menores riesgos de contraer cáncer o cataratas. Asimismo, consumir vitaminas por las mañanas con el estómago vacío ayuda a que el cuerpo absorba rápidamente vitaminas B, como riboflavina y vitamina B12, que aumentan la energía y reducen el estrés.

Sarah Harden, directora ejecutiva de Hello Sunshine –la compañía de comunicación de la actriz Reese Witherspoon–, agradece estar suscripta al programa de Ritual Vitamins, que le proporciona lo que necesita para que su día transcurra con total normalidad. “Me envían los suplementos todos los meses. Los tomo cada mañana y desde el primer día noté diferencias”, agrega.

4) Meditá: estudios recientes han demostrado que la meditación contribuye a controlar el estrés y mejorar los hábitos de sueño. “Me comprometí a meditar al menos unos minutos al comienzo del día hace más o menos un año. No soy muy buena porque mi mente divaga constantemente, pero aun así estoy convencida de los beneficios”, reconoce Neha Gandhi, COO de Girlboss.

La directora global de la revista de moda Harper’s Bazaar, Carine Roitfield, realiza una rutina similar. “Cada mañana durante diez minutos escucho una aplicación que se llama ‘Pausa’. Me ayuda a sentirme mejor durante el día porque me motiva con afirmaciones positivas muy eficientes”, indica.

5) No dejes el atuendo para último momento: elegir el outfit de la mañana siguiente durante la noche anterior puede ahorrarte tiempo y estrés, y dejarte unos minutos adicionales para hacer otras cosas. El CEO y cofundador de la aplicación de fotos VSCO, Joel Flory, es una de las personalidades que aplica esta práctica, porque le garantiza disponer de un tiempo extra para salir a correr.

A modo de ayuda, se pueden usar aplicaciones como Stylebook, desarrollada por un exempleado de la revista Vogue, que cataloga la ropa y los accesorios creando conjuntos a partir de las opciones disponibles.

6) Planteate objetivos: Jamie Cunningham, CEO de Shopbrain, admite que cada mañana al levantarse, mientras está desayunando, escribe tres objetivos diarios en un papel para no olvidárselos y cumplirlos. Por su parte, Chris Hunter, cofundadora de la empresa de batidos proteicos a base de plantas Koia, relata que le dedica algunos minutos de la mañana a la escritura para aclarar su mente. “Planeo mis días en BestSelf Co. Planner. Es una app que tiene una sección de gratitud matutina, con metas diarias, prioridades y programación. Es una herramienta que me da tiempo para aclarar la mente antes de arrancar el día de manera oficial”, añade.

7) Subí el volumen: el CEO internacional de la agencia Grey Group, Michael Houston, confiesa que al despertarse enciende su reproductor de música y lo pone en aleatorio para que las canciones roten mientras se prepara para salir. “Me encanta el altavoz doméstico Bluetooth Marshall Stanmore compacto. Su tecnología inalámbrica, su aspecto analógico y su calidad de sonido lo hacen un gran aliado de mis mañanas”, precisa.

8) Corré: una de las respuestas más comunes que surge al preguntarle a los líderes empresariales acerca de sus interruptores en las mañanas está relacionada con la actividad física. Si bien las clases de spinning o pesas son buenas estrategias para arrancar el día motivado, nada supera una buena corrida. “Un par de días a la semana me levanto y salgo a correr por mi vecindario. Cada cuatro o cinco meses cambio las zapatillas para no perder el hábito”, revela James Quarles, CEO de Strava.