Lunes 24 de Febrero de 2020

Tecnología para la comunicación inclusiva

La aplicación ISay aporta un gran avance a la inclusión de las personas con discapacidad para insertarse en la sociedad con igualdad de derechos

Tecnología para la comunicación inclusiva
martes 01 de octubre de 2019

Existen aplicaciones móviles para muchos servicios y necesidades, desde delivery de comida hasta rutinas de ejercicios físicos. A la hora de pensar en las personas con algún tipo de discapacidad debemos contar con una herramienta completa y elaborada para lograr su uso de manera exitosa, así nació ISay.

ISay permite que aquellos que no poseen la facilidad de comunicarse, puedan hacerlo mediante un sistema de pictogramas que incluyen diversos temas, señas y pedidos como la comida, el baño, y otras emociones y necesidades. De esta manera, la app no solo ayuda a facilitar la rutina entre la familia y el paciente, sino que aporta un gran avance a la inclusión de las personas con discapacidad en caso de querer estudiar, trabajar o insertarse en la sociedad con igualdad de derechos.

Además de funcionar como herramienta para el cuerpo médico o la familia que acompaña al paciente, ISay ofrece juegos y ejercicios para apoyar conocimientos como lengua, matemática, geografía, etc. Es 100% personalizable y cuenta con un backend o base de datos editable a la que pueden acceder tanto familiares como médicos y otros profesionales que tratan a la persona. A través de menú con imágenes ilustrativas podrán expresar cada sentimiento o pedido generando una comunicación fluida, este historial queda registrado para luego medir estadísticas y progreso de la persona.

Pisando fuerte desde 2018, ISay fue creada por Matías Pancorvo, quien con el apoyo de una empresa llevo adelante su idea basada en una solución personal con su hermano el cual sufre de autismo y no podía concretar una comunicación fluida. Así, logro crear la herramienta que no solo ayuda a las personas con diversas discapacidades sino que ya forma parte de los instrumentos de los profesionales de la salud, la cual cuenta ya con más de 5 mil descargas gratuitas.

“Para las personas con discapacidades que tienen problemas de comunicación, ISay es una aplicación que les ayuda a romper sus barreras y mejorar sus vidas. No solo ayudamos a las personas con discapacidad sino a todas aquellas que los rodean, para ellos creamos ISay Web una interfaz donde profesionales de la salud y familiares pueden comunicarse y crear una estrategia de trabajo en conjunto”, detalla Matías Pancorvo.

Web: www.isayweb.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/ISaywebLATAM

Instagram: https://www.instagram.com/isay_web/?hl=es-la