Lunes 24 de Febrero de 2020

Coto amplía sus horizontes comerciales

La empresa supermercadista apuesta por el desarrollo de un marketplace y la expansión internacional

Coto amplía sus horizontes comerciales
miércoles 02 de octubre de 2019

Alfredo Coto, el empresario dueño de la mayor cadena de capitales nacionales, busca, por un lado, desarrollar el Amazon argentino y, por el otro, llegar a nuevos mercados internacionales.

En primer lugar, la mira está puesta en el negocio más allá de las tradicionales góndolas físicas: Coto anunció que en menos de seis meses comenzará a funcionar una nueva plataforma de comercio electrónico, que llevará el nombre de Coto Web y cuyo ambicioso objetivo es desarrollar un marketplace, que se complementará con Coto Digital, su canal de venta online.

“La idea es que a través de Coto Web se pueda comprar todo tipo de productos, desde los alimentos que ya vendemos en Coto Digital hasta un auto. Pero trabajando en todos los casos con la garantía de Coto”, explicó el fundador de la cadena. En la firma admiten que la intención es replicar a escala argentina el modelo de Amazon. “Vamos a funcionar como un marketplace en el que podrán interactuar diferentes compradores y vendedores, pero con el sello y la responsabilidad de Coto”, señaló el empresario.

Por otro lado, con el objetivo de potenciar su presencia internacional, la cadena de supermercados ha ido sumando en el último tiempo oficinas comerciales para concentrarse en mercados estratégicos como Coto Santiago de Chile, Coto Dubai y Coto Shangai, a las que se sumara próximamente una filial en Alemania. “La Argentina tiene que aprovechar el potencial que tiene en materia de exportación de agroalimentos”, sostuvo el empresario supermercadista.