Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Crecen las exportaciones de carne aviar

Según un informe de Coninagro, entre enero y septiembre las exportaciones crecieron un 40%; casi la mitad se destinaron a China, pero también a Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Rusia y Chile

Crecen las exportaciones de carne aviar
martes 03 de diciembre de 2019

Si bien la carne vacuna representa más del 80% de las exportaciones argentinas, según un informe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la industria aviar ha experimentado un crecimiento del 43% en sus exportaciones en septiembre y del 40% en lo que va del año.

En este sentido, China está siendo clave para el crecimiento de las exportaciones de carne aviar, ya que el hecho de que el país oriental haya aprobado varios frigoríficos aumentó la demanda de producción.

Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro, explicó que si bien el mercado interno sigue creciendo, con 43 kilos por habitante por año se está cada vez más cerca de alcanzar el consumo de carne bovina. “También se abrieron mercados para vender partes del pollo que los argentinos no consumimos y Asia, por ejemplo, si las compra”, señaló.