Jueves 23 de Enero de 2020

El éxito a 10.000 horas de distancia

Una investigación realizada por el psicólogo Ander Ericsson demuestra que la excelencia se pueda alcanzar con el esfuerzo continuado

El éxito a 10.000 horas de distancia
miércoles 08 de agosto de 2018

Líderes como Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett y Mark Zuckeberg implementaron la “Regla de las 10.000 horas”, que significa ser constante en el aprendizaje o capacitación en alguna habilidad para dominarla y alcanzar el éxito.

Esta regla proviene de una investigación realizada por el psicólogo Anders Ericsson; el trabajo se basó en el estudio de un grupo de alumnos de música, con el objetivo de determinar por qué algunos de ellos alcanzaban la excelencia, mientras otros no lo lograban. La conclusión a la cual llegó el psicólogo fue la siguiente: mientras más horas se dedicaban a la perfección del conocimiento, mayor era la excelencia; es decir, que los alumnos que se destacaban eran aquellos que mostraban un esfuerzo continuado.

Investigadores concuerdan que la cantidad de horas óptima para lograr dominar la habilidad es de 10.000 horas. Tal como sostuvo Bill Gates: “Si bien es cierto que hay que tener suerte, se necesita ser lo suficientemente fanático para seguir adelante y triunfar”.