Lunes 25 de Mayo de 2020

Emprendimiento de mochilas factura millones por ventas online

Se trata de la firma Legión Extranjera, creada por tres hermanas

Emprendimiento de mochilas factura millones por ventas online
martes 14 de agosto de 2018

La marca de mochilas Legión Extranjera, un emprendimiento argentino creado por tres hermanas, se ha popularizado a través de Internet. Actualmente, la empresa fabrica 20.000 mochilas por año y espera facturar alrededor de veinte millones de pesos.

La idea de las hermanas Estrada fue reproducir el diseño de una mochila que tenía su madre. A pesar de que no contaban con un gran capital inicial, decidieron encargar 300 mochilas. Victoria, la menor de las tres, expresó: “Queríamos un producto que fuese funcional. Veíamos que las bicisendas se popularizaban mucho en Buenos Aires pero lo que se usaba no era lindo. El dominio total era de Jansport y no había alternativa a eso”.

En la búsqueda un socio para fabricar las mochilas, las hermanas siempre tuvieron en claro que querían lograr una relación creativa que les permitiera una ida y vuelta sobre el diseño. “Ellos se encargan de la fabricación total del producto. La verdad es que sin esa parte resuelta, no tendríamos tiempo para encargarnos del negocio. No es que tenemos que perder tiempo yendo a buscar la tela; de todo eso se encargan ellos”, indicó.

MercadoPago les prestó más de un millón de pesos para que pudieran generar un stock suficiente para poder crear su tienda online. Hace dos años instalaron un pop up store en el Alto Palermo por tres meses, donde se cobraba solo con tarjeta de crédito a través de un sistema denominado Virtual Seller.

“Estamos en Falabella y tenemos distintas multimarcas que nos compran. Nuestro desafío todavía sigue siendo que la gente se anime a comprar en digital porque es nuestro canal más rentable y sustentable. Ahí no hay techo”, concluyó Victoria.