Domingo 15 de Septiembre de 2019

Pymes: cómo pasar del mercado interno al externo

Al abrir una compañía al mundo, es indispensable conocer el mercado exterior en profundidad para diagnosticar cuáles son los cambios necesarios y plasmarlos en la estrategia de la empresa

Pymes: cómo pasar del mercado interno al externo
miércoles 15 de agosto de 2018

De acuerdo a un trabajo efectuado por el Instituto de Estrategia Internacional de la Cámara de Exportadores de la Argentina, el 92% de las empresas exportadoras manufactureras fueron pymes entre 1998 y 2008, lo que da cuenta de que ese sector tiene un gran potencial que debe ser explotado.

En el último Foro de Inversiones organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) se estableció una distinción entre los mercados dispuestos a abrir sus economías y aquellos que no. Ante ese contexto, Félix Peña, especialista en la materia y director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, sostuvo que es fundamental la capacitación para que la salida al mundo sea exitosa, es decir que es necesario contar con un profesional que sepa diseñar estrategias fiables.

Según la Fundación ICBC, ese especialista debe poseer los siguientes...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario