Emprender: del sueño a la acción

Todos los emprendedores arrancan soñando, pero muchos se quedan en el camino por no saber cómo actuar para que eso que anhelan se haga realidad

Emprender: del sueño a la acción
martes 28 de agosto de 2018

Soñar, imaginar y proyectar a futuro es importante, pero para alcanzar las metas y tener éxito no basta solo con ser soñador, sino que también hay que ponerse manos a la obra.

El entrepreneur estadounidense John Rampton detalló algunos procedimientos sencillos para empezar a actuar. En primer lugar, el especialista remarcó la importancia de poner por escrito cuáles son nuestras metas y establecer una fecha límite para cumplir con la tarea.

En segundo lugar, sostuvo que es primordial lograr un balance entre los requerimientos y los deseos. Por eso, aconsejó realizar una lista de pasos a seguir cada vez que se toma la decisión de realizar algo.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de rodearse de personas que actúen. Los soñadores suelen retroalimentarse unos a otros, pero rodearte de personas que actúan puede hacer que te inspires todavía más.

Asimismo, explicó que si se sueña con algo y, tras varios intentos, no se ha obtenido el resultado esperado, lo que hay que hacer es detenerse a evaluar y descubrir qué es lo que se hizo mal e intentarlo de nuevo con otro enfoque distinto. No se llega a ninguna parte si se cometen siempre los mismos errores.

Por último, destacó que es preferible pensar desde un primer momento que las cosas tomarán más tiempo y costarán más dinero. Por eso, al escribir el plan de ejecución, es mejor incrementar el tiempo y el dinero en un 10%. Lo peor que puede ocurrir es que logres ahorrar dinero y tiempo. 

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: