Miércoles 05 de Agosto de 2020

Las fintech brindan más beneficios para atraer clientes

Los nuevos bancos digitales, que tienen menos costos asociados y cuya operatoria es mucho más sencilla, le pelean codo a codo a las entidades tradicionales

Las fintech brindan más beneficios para atraer clientes
viernes 20 de marzo de 2020
L

as fintech y los bancos digitales ganan cada vez más terreno en el mercado local. En los últimos años, surgieron muchas compañías 100% digitales y otras tantas existentes reconvirtieron su negocio en esa dirección.

Los nuevos bancos digitales, como Brubank, Rebanking y Wilobank, que son las únicas tres entidades aprobadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pelean codo a codo con los bancos convencionales, tanto en lo que respecta a la fidelidad y los beneficios que ofrecen, como a la mayor facilidad de uso sus plataformas.

En este sentido, vale destacar que los costos vinculados con los gastos corrientes y habituales, como el retiro o la transferencia de fondos, así como con el mantenimiento de las cuentas, suelen ser absorbidos por estas entidades digitales.

No obstante, también hay varias fintech que ofrecen prestaciones parecidas, como MercadoPago, Ualá y Naranja. En todas ellas, el proceso de crear un usuario y validarlo se efectúa de manera íntegra mediante un celular o una computadora, y permiten realizar cualquier trámite a través de Internet.

En el caso particular de Ualá, la firma ofrece descuentos con distintas marcas por utilizar  su tarjeta. Por ejemplo, en la cadena de supermercados Disco otorgan descuentos de hasta un 20% sin límite de compra; el mismo beneficio corre para Falabella. También brindan promociones en servicios como Cabify, donde te dan $100 de regalo en los primeros dos viajes, y Rappi, donde te otorgan $200 y envío gratis con la primera compra.

Rebanking, que es la fintech del Grupo Transatlántica, ofrece hasta tres cuotas sin interés para compras y pagos tanto en MercadoLibre como en MercadoPago. Asimismo, facilita la compra de dólares, ya que la moneda suele estar un poco más económica que en el resto de las entidades bancarias.

Brubank es otro de los bancos digitales que permiten comprar y vender dólares a un mejor precio que en los bancos convencionales. Además, también permite que las compras presenciales efectuadas en el exterior se cobren directamente de la cuenta en dólares, recibiendo al instante la notificación de confirmación de pago.

Por su parte, MercadoPago brinda distintos descuentos mediante la plataforma MercadoLibre gracias a su asociación con varios bancos. Con Banco Patagonia, HSBC o Banco del Chaco tienen tres cuotas sin interés. Los pagos con la tarjeta también poseen distintos descuentos en cadenas de consumo, desde alimentos hasta carga de combustible.

Por último, Wilobank otorga un beneficio del 10% de tasa nominal anual para las cajas de ahorro, mientras que Naranja ofrece una bonificación de seguro para celulares de hasta $4.000.