Jueves 19 de Septiembre de 2019

Coca-Cola incursiona con fuerza en el negocio del café

La multinacional invertirá US$5.100 millones en la compra de la cadena británica de cafeterías Costa, la segunda más importante del mundo por detrás de Starbucks

Coca-Cola incursiona con fuerza en el negocio del café
miércoles 05 de septiembre de 2018

La multinacional Coca-Cola informó que adquirirá la cadena de cafeterías Costa por una suma de US$5.100 millones. De esa manera, la compañía se quedará con los 4.000 locales de la cadena, que estaban en manos de la empresa británica Whitbread.

El CEO de Coca-Cola, James Quincey, expresó que “las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos dentro del espectro total de bebidas en los que Coca-Cola no tenía una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una plataforma fuerte en el negocio del café”.

Creada por los hermanos Sergio y Bruno Costa hace 47 años, Costa es una de las cadenas de cafeterías más importantes del mundo, solo superada por Starbucks –que posee alrededor de 24.000 tiendas en 75 mercados–. De esta forma, Coca-Cola pasa a ser rival directo de Starbucks.

De los 4.000 locales que posee...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario