Jueves 19 de Septiembre de 2019

Jeff Bezos explica que solo existen dos tipos de decisiones

El CEO de Amazon, actualmente el hombre más rico del mundo, explicó que solo existen dos tipos de decisiones: las de primer tipo no tienen vuelta atrás; las del segundo, sí

Jeff Bezos explica que solo existen dos tipos de decisiones
viernes 07 de septiembre de 2018

Jeff Bezos no solo es el fundador y CEO de Amazon, sino también el hombre más rico del mundo en la actualidad. En una carta a sus accionistas enviada en 2016, el empresario explicó que existen solo dos tipos de decisiones.

Por un lado, están aquellas decisiones que, una vez que se toman, ya no se puede volver atrás. Por ese motivo, Bezos considera que es imprescindible tomarse el tiempo necesario para analizar la situación antes de actuar. A este tipo de decisiones las denomina Tipo 1.

Por otro lado, están las que llama decisiones Tipo 2, que son aquellas que sí permiten hacer borrón y cuenta nueva. Es decir que, si las cosas no salen bien, siempre se puede volver atrás.

En este contexto, Bezos sostuvo que, conforme va creciendo una compañía, también aumenta la propensión a creer que todas las decisiones son del Tipo 1. La...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario