Domingo 23 de Febrero de 2020

Apple invierte en un bosque de manglares en Colombia

La compañía, asociada a Conservation International, ayudará a la recuperación y protección de los manglares colombianos para combatir el cambio climático

Apple invierte en un bosque de manglares en Colombia
jueves 20 de septiembre de 2018

Desde 1940, el mundo perdió la mitad de sus bosques de manglares. En la costa colombiana, desembarcó Apple para invertir en la protección y recuperación de un bosque de 27.000 acres (cerca de 11.000 hectáreas).

“Estos bosques son críticos porque son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático –pueden absorber y almacenar unas diez veces más carbono que un bosque terrestre”, explicó Lisa Jackson, la vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple.

El proyecto impulsado por la compañía, asociada a la organización sin fines de lucro, Conservation International, involucra la plantación de árboles en áreas degradadas y la preservación de los árboles que aún están de pie. Esto ayudará a capturar un estimado de 1 millón de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono durante su vida.

Según M. Sanjayan, CEO de Conservation International, los manglares tienen la capacidad de almacenamiento de carbono más grande del planeta. Los árboles crecen en la costa y almacenan el carbono tanto en sus hojas como ramas (al igual que otros árboles), pero además lo trasladan al suelo mediante sus raíces que se encuentran sumergidas.

Este proyecto es parte de un plan más amplio de la compañía para volverse más sustentable. Durante los últimos dos años, emitió US$2,5 billones en ‘green bonds’ (instrumentos de inversión en proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente), e invirtió en un 100% de energías renovables para todos los locales, oficinas y centros que operan en todo el mundo. Además, trabaja con proveedores en metas a largo plazo para incorporar las energías renovables a toda la cadena.