Lunes 18 de Noviembre de 2019

Starbucks se vuelve (más) verde

La cadena iniciará un programa que denominó The Greener Stores Framework para reestructurar 10.000 de sus 28.000 tiendas hacia 2025; se basa en seis ejes que contribuirán a una mayor sustentabilidad

Starbucks se vuelve (más) verde
jueves 04 de octubre de 2018

Actualmente, Starbucks posee y opera más de 28.000 locales en todo el mundo; hacia 2025, la cadena apunta a reestructurar 10.000 de ellos para darles un marco más sustentable bajo el programa The Greener Stores Framework con el eje puesto en seis estándares: energía y consumo del agua, energía renovable, materiales responsables, programas para la comida sobrante, ambientes saludables y compromiso.

John Kelly, el vicepresidente senior de Asuntos Globales e Impacto Social de Starbucks, estima que el programa podrá reubicar alrededor de 50 millones de comidas anuales a la gente carenciada de Estados Unidos; además, cree que el uso del agua se podrá reducir un 30%. A largo plazo, las inversiones en infraestructura y en las mejoras del diseño podrán producir un ahorro de US$50 millones anuales en servicios.

Las áreas en las cuales se enfocará la compañía son las siguientes:

-Energía y consumo del agua: con nueva tecnología y mejoras en los diseños de los locales, como la climatización, se podrá reducir en un 30% el consumo del agua y un 25% el consumo de energía.

-Energía renovable: el objetivo es utilizar un 100% de energía renovable en las sucursales de Estados Unidos y Canadá.

-Materiales responsables: la empresa se asegurará que todos los materiales utilizados provengan de fuentes sustentables; aplicará tanto para los materiales de construcción como los utilizados en el packaging de los productos. 

-Excedentes de comida: Starbucks está asociada a FoodShare con el programa Feeding America para donar comida que no se vendió; esto aplica para Estados Unidos, pero la idea de la empresa es extender el programa a otros países como Japón, México y Reino Unido.

-Ambiente saludable: la compañía tomará medidas para asegurar un entorno agradable y saludable en sus tiendas: la calidad del aire, la temperatura y la iluminación serán optimizadas para garantizar sustentabilidad y confort.

-Compromiso: la idea de Starbucks es lograr el compromiso de los socios y empleados en prácticas sustentables, así como facilitar información acerca de las medidas sustentables dentro del local y cómo éstas pueden mejorar.

El progreso de esta transición de Starbucks será auditado por SCS Global Servicies, una organización de verificación externa. Los progresos y el marco del programa serán compartidos por la empresa abiertamente para que otras empresas, que apuntan a un nivel similar de eficiencia, puedan tener un modelo a seguir.