Con este avión hipersónico, se podrá cruzar el Atlántico en dos horas

Boeing está trabajando en el desarrollo de un vehículo que podrá volar a 6.200 km/h. La compañía prevé que comenzará a funcionar dentro de 20 años

Con este avión hipersónico, se podrá cruzar el Atlántico en dos horas
martes 09 de octubre de 2018

La empresa Boeing anunció que está trabajando en el diseño preliminar de un vehículo hipersónico para trasladar pasajeros. Este avión podrá cruzar el Océano Atlántico en dos horas y el Pacífico en tres.

El avión hipersónico volaría a la velocidad Mach 5, aproximadamente 6.200 kilómetros por hora y alcanzaría una altura de aproximadamente 29.000 metros. Con esta velocidad, las aerolíneas podrían cruzar el océano ida y vuelta en el mismo día. Como ejemplo, se tardarían cerca de 2 horas entre Nueva York y Londres (mientras ahora el vuelo demora unas 7) y alrededor de 3 horas entre Los Ángeles y Tokio (ahora el vuelo es de 11 horas).

Si bien este avión se podría utilizar tanto para operaciones militares como para vuelos comerciales, es poco probable que empiece a funcionar pronto. Según el anuncio de Boeing, se cree que el avión hipersónico podría comenzar a volar hacia 2040. “Tenemos muchísimo trabajo que hacer todavía, pero tenemos ideas muy claras”, señaló Kevin Bowcutt, científico jefe para hipersónicos.

En la misma línea, Aerion Corporation, una empresa con base en Nevada y apoyada por Airbus, planea lanzar un jet supersónico para vuelos de negocios; este vehículo podría alcanzar la velocidad Mach 1.5 y trasladar unos 12 pasajeros. Se espera que entre en funcionamiento hacia 2023. En tanto, la NASA está también trabajando en jets supersónicos que podrían estar listos para 2021.  

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: