Lunes 17 de Febrero de 2020

Cómo ganar un año de cerveza gratis visitando parques nacionales

Busch, la marca norteamericana, lanzó una campaña para apoyar a la Fundación de Bosques Nacionales de EE. UU; la propuesta implica recorrer los bosques en busca de medallas especiales en los árboles

Cómo ganar un año de cerveza gratis visitando parques nacionales
jueves 11 de octubre de 2018

La marca de cerveza estadounidense, Busch, perteneciente al grupo Ab-InBev, encontró una forma creativa de vincular su producto al cuidado del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza: la empresa recompensa con un año de cerveza gratis a quienes se animen al trekking en los bosques nacionales de Estados Unidos.

¿Cómo obtener el premio? Con una iniciativa que propone una especie de búsqueda del tesoro, la empresa colocó medallones especiales en seis árboles en bosques nacionales; cada hora, a partir del mediodía, publican pistas en su cuenta de Twitter. Quien encuentra uno, deberá sacarse una foto a sí mismo con el medallón (ambos lados) junto al registro de conducir para dar cuenta de la edad (es necesario que sea mayor a 21 años, edad permitida para beber alcohol) y enviarlo por mail a Busch (buschintheforest@anheuser-busch.com).

 

La propuesta nace de la misión de preservar y proteger los bosques que, entre otras cosas, impactan en los caudales de agua; siendo una empresa de bebidas, poder acceder a agua potable es esencial para las operaciones de Busch.

Tal como señaló Daniel Blake, director senior de Marketing para Anheuser-Busch, la empresa “se compromete a la restauración de las tierras públicas en una asociación con la National Forest Foundation. La NFF contribuye a la mejora del sistema de bosques nacionales del país y nosotros estamos orgullosos de ser parte de esos esfuerzos hacia el futuro”. Asimismo, explicó que la idea surgió del deseo de hacer algo más que simplemente apoyar al NFF; “queremos que nuestra comunidad salga y disfrute responsablemente de nuestras tierras públicas. Si la cerveza gratis los incentiva, bienvenido sea”, resaltó.

Dentro de la misma campaña, la empresa comercializa unas latas de edición limitada que contribuirán a la causa con parte de lo recaudado en las ventas. Asimismo, lanzó un comercial en YouTube mediante el cual se compromete a plantar un árbol por cada reproducción completa, sin omisión.