Jueves 19 de Septiembre de 2019

Transformar a un cliente enojado en aliado

William Larson, especialista en técnicas de calidad en la atención al cliente, brinda una serie de recomendaciones para lograrlo

Transformar a un cliente enojado en aliado
jueves 18 de octubre de 2018

En su libro “Mejorar la atención al cliente”, el especialista William W. Larson detalla cuáles son los pasos a seguir para convertir a un cliente enojado en un ferviente defensor de los productos de la compañía.

Entre sus recomendaciones, se destacan las siguientes:

1-  Escucha. Se debe ejercitar la escucha activa, es decir, dejar que el cliente se desahogue y mostrar empatía con él. Para ello, se deben emplear palabras que le demuestren al cliente que se lo está escuchando y se lo desea ayudar. Tomar notas sobre los datos importantes que el cliente va otorgando no solo servirá para centrarse en el problema, sino también para demostrarle que su bienestar le importa a la empresa y que efectivamente se lo quiere ayudar.

2- Acuerdo. Es imprescindible hallar puntos de común acuerdo. Al manifestar acuerdo con...

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