Domingo 15 de Septiembre de 2019

¿Sos un líder o un manager?

No todos los directores saben liderar a las personas; el liderazgo implica inspirar y motivar al equipo, con empatía y visión a futuro. Te mostramos las principales diferencias y cómo podés cambiar

¿Sos un líder o un manager?
viernes 19 de octubre de 2018

Muchas veces se les atribuye a los directores el título de líder, simplemente por su puesto jerárquico. No obstante, hay muchas diferencias en las formas en que los líderes y los managers motivan a sus equipos hacia objetivos comunes. En primer lugar, los líderes atraen a las personas que creen en su visión, mientras los managers tienen personas que trabajan para ellos, sin necesariamente compartirla.

Un gerente o director es alguien que escaló en la organización gracias a su desempeño y llena el vacío entre la dirección general o presidencia y el personal debajo. La gerencia se trata de hacer que las cosas se realicen en el día a día, gestionando los programas, el flujo de trabajo, los proyectos y los desempeños. Para eso, proponen objetivos a corto plazo, delegan tareas, resuelven cuestiones y hacen cumplir las...

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