Lunes 24 de Febrero de 2020

¿Cuál es el mejor país para ser freelancer?

Enterate cuáles son los mejores (y peores) lugares para ser tu propio jefe

¿Cuál es el mejor país para ser freelancer?
jueves 25 de octubre de 2018

Expert Market, una consultora que compara productos y servicios para las empresas (con sede en Londres), analizó cuáles son los mejores (y los peores) países para ser freelancer. Según los resultados obtenidos, Hong Kong lidera el ranking.

Para obtener los resultados, Expert Market evaluó 57 países considerando los siguientes factores: costo de vida, impuestos, acceso a créditos, velocidad promedio de Internet, transporte público, disponibilidad de Wi-Fi gratis, la facilidad de empezar un nuevo negocio y el costo de una taza de café (principalmente porque los freelancers suelen usar las cafeterías como oficinas).

Hong Kong resultó ser el mejor país para los freelancers porque tiene un índice bajo de impuestos a los ingresos y, además, un fácil acceso a créditos. Asimismo, tiene el mejor servicio de transporte público, tanto terrestre como subterráneo (según el World Economic Forum).

El segundo mejor país para freelancers es Estados Unidos, principalmente por los escasos obstáculos que existen para fundar un negocio y por la amplia red de Wi-Fi.

 

Los mejores países para ser tu propio jefe

  1. Hong Kong
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Emiratos Árabes Unidos
  5. Reino Unido
  6. España
  7. Nueva Zelanda
  8. Estonia
  9. Bulgaria
  10. República Checa

 

Sudamérica no obtuvo buenas calificaciones: cuatro de los países del ranking de los peores lugares para ser freelancers son sudamericanos. Los bajos puntajes de Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador se deben, principalmente, a las deficiencias en el transporte público y en la velocidad de Internet. Además, recibieron un bajo puntaje del Banco Mundial, que infiere que los freelancers tienen muchos obstáculos que atravesar para lanzar su propio negocio.

 

Los peores países para ser tu propio jefe

  1. Uruguay
  2. Argentina
  3. Israel
  4. Filipinas
  5. Ecuador
  6. Eslovenia
  7. Costa Rica
  8. Irlanda
  9. Bélgica
  10. Perú