Miércoles 05 de Agosto de 2020

Barnco Macro otorgó $3.100 millones en créditos para pymes

Se trata de una línea de crédito destinada a MiPyMEs y prestadores de servicios de la salud, con una tasa fija del 24%

Barnco Macro otorgó $3.100  millones en créditos para pymes
martes 07 de abril de 2020
E

l Banco Macro otorgó $3.100 millones en crédito de la línea para MiPyMEs y prestadores de servicios de la salud, que tiene una tasa fija del 24% en pesos. Las pymes pueden usar ese crédito para pagar sueldos o para la financiación de capital de trabajo, mientras que los prestadores de la salud tendrán que utilizarlo para la adquisición de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Hasta el momento, ya calificaron 80.000 MiPyMEs que están gestionando créditos, pudiendo alcanzar los $18.000 millones. En total, ya se colocaron 4.600 operaciones por $3.100 millones, de los cuales 2.600 millones fueron destinados a capital de trabajo y a sanatorios, y los 520 millones restantes se usaron para el pago de sueldos.

“Las pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en la Argentina; son nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales”, afirmó la gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de la entidad bancaria, Milagro Medrano.