Un vehículo autónomo que lleva las compras a tu casa

Ofrece, además, la posibilidad de agregar productos cuando el auto llega a tu casa; cuenta con un estante en el asiento trasero del cual se podrán seleccionar las alimentos que faltaron en la compra

Un vehículo autónomo que lleva las compras a tu casa
jueves 01 de noviembre de 2018

AutoX, start-up de California, Estados Unidos, desarrolló un vehículo autónomo para envío de provisiones. Los clientes podrán hacer su pedido a través de una aplicación y recibirla en su casa. Se trasladará la mercadería en el baúl del auto y, además, se abrirán las ventanillas del asiento trasero donde se expondrá un estante con alimentos extra que pueden comprarse en el momento.

Por ahora, todos los vehículos cuentan con un conductor de backup por las dudas. El vehículo está equipado con cámaras de alta resolución que detectan a los peatones y animales en el camino. Completamente equipado, el auto cuesta unos US$80.000 y puede operar por varios años. Si avanzan las regulaciones y la tecnología para que no sea necesaria la incorporación de un conductor, será más barato que un auto tradicional.

Las tiendas de alimentos que usen este sistema, podrán transformar su sistema de venta a depósitos en lugar de minoristas. Para los consumidores, será potencialmente más barato que conducir hasta la tienda.

El método de AutoX es incorporar su tecnología a autos existentes; como explicó Jianxiong Xiao, CEO de la compañía, se están focalizando en proveer un mejor servicio de vehículo autónomo, en lugar de construir un auto en sí: “Estamos construyendo un conductor con inteligencia artificial, no un auto”, detalló. Esto contribuye a mantener los costos bajos y un auto normal puede manejar múltiples pedidos, además de contar con el suficiente espacio para el equipo de control de temperatura para los alimentos.

Para la prueba piloto, la compañía se asoció a GrubMarket, un local que vende alimentos orgánicos y saludables, incluyendo vegetales frescos directo de los productores. En el primer paso de la prueba, no se cobrará el delivery; la empresa testeará cómo funciona el sistema de envío y si la gente utiliza el estante del asiento trasero para comprar más alimentos.

 

 

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: