Sábado 07 de Diciembre de 2019

Jorge Solmi: "El Estado tiene que tener un rol de árbitro"

En "Comunicándonos en Diario Agroempresario", Jorge Solmi, director del Fondo de Garantías bonaerense, y dirigente de la comisión interna de Semillas de la Federación Agraria Argentina (FAA)

Jorge Solmi: "El Estado tiene que tener un rol de árbitro",

En “Comunicándonos en Diario Agroempresario”, Jorge Solmi, director del Fondo de Garantías bonaerense, y dirigente de la comisión interna de Semillas de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió a la sanción de la ley de semillas. “Creo que hay que analizar que todo tiene cosas buenas, en el sentido de que se pone un fin a una imposición de la empresa a los exportadores con cláusulas de cobro compulsivo”, sostuvo, a la vez que añadió que “otra cosa buena es que el Estado toma el control de las semillas. Hay una iniciativa de poner en funcionamiento el INASE en breve”.

Desde la FAA, creen que “el Estado tiene que tener un rol de árbitro”. “Nosotros tenemos una denuncia de abuso de posición dominante presentada en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que aún no se ha resuelto. Creo que en varios sectores...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario