Viernes 13 de Diciembre de 2019

Obdulio San Martín: "El 30% de la genética que se siembra en toda Sudamérica, corresponde a Don Mario"

Don Mario S.A., la principal semillera de soja de la Argentina, vendía 15.000 bolsas en 1992. Actualmente, vende alrededor de 17.000 millones de unidades entre Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay

Obdulio San Martín: "El 30% de la genética que se siembra en toda Sudamérica, corresponde a Don Mario",

Don Mario S.A., la principal semillera de soja de la Argentina, vendía 15.000 bolsas en 1992. Actualmente, vende alrededor de 17.000 millones de unidades entre Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

En “Comunicándonos en Diario Agroempresario”, Obdulio San Martín, gerente general de la compañía, dijo que calculan que “el 30% de la genética que se siembra en toda Sudamérica, corresponde a Don Mario”.

En los últimos diez años, hubo muchos factores que hicieron que los productores se vuelquen al monocultivo de soja, lo que permitió, según San Martín, que se convirtiera en “alimento proteico del mundo”.

El ejecutivo sostuvo que están enfocados en un programa de mejoramiento, con el objetivo de lograr una semilla que dé mayor productividad. “Vos buscás variedades que sean mejor que las anteriores tuyas o mejor...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario