Domingo 08 de Diciembre de 2019

Pedro Peretti: "Necesitamos un instituto de promoción de carnes alternativas"

Pedro Peretti, coordinador de la Agrupación Grito de Alcorta, es un productor agropecuario del sur de Santa Fe con una gran trayectoria en el sector. En 235 hectáreas, produce trigo, maíz y soja

Pedro Peretti: "Necesitamos un instituto de promoción de carnes alternativas",

Pedro Peretti, coordinador de la Agrupación Grito de Alcorta, es un productor agropecuario del sur de Santa Fe con una gran trayectoria en el sector. En 235 hectáreas, produce trigo, maíz y soja, y cría vacuna y ovina.

En “Comunicándonos en Diario Agroempresario”, Peretti dijo que “en Rosario hay una demanda muy insatisfecha de cordero”, que consultó a la Asociación de Carniceros y le dijeron que “si hubiera 10.000 corderos por mes, se venderían esos 10.000”.

En ese sentido, contó que, a finales del gobierno anterior, plantearon “cambiar el rol del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) y transformarlo en un instituto de promoción de carnes, sobre todo, de carnes alternativas”.

“Creo que necesitamos urgentemente un instituto de promoción de carnes alternativas para que la gente vaya consumiendo más carne de...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario