Sábado 07 de Diciembre de 2019

Gilberto Alegre: "La Argentina necesita un replanteo muy grande"

Gilberto Alegre, actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, es un productor agropecuario que se ha dedicado tanto a la ganadería

Gilberto Alegre: "La Argentina necesita un replanteo muy grande",

Gilberto Alegre, actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, es un productor agropecuario que se ha dedicado tanto a la ganadería como a la agricultura.

En “Comunicándonos en Diario Agroempresario”, Alegre se refirió al Programa Agroindustrial que elaboraron con Sergio Massa. Allí, entre otras cosas, manifestaron la necesidad de quitarle las retenciones al trigo, al girasol y a la carne, y eliminar los ROE, tal como hizo el Gobierno. Sin embargo, el programa sostenía que las demás retenciones había que bajarlas de manera gradual.

Al sacarle todas las retenciones al maíz, “modificamos varias cadenas alimentarias como la del cerdo y la del pollo, con lo cual le aumentamos los costos y dejamos de ser competitivos. Perjudicamos notablemente a la cadena de la leche”, expresó.

En ese sentido,...

¿Querés leer más?

Este contenido es exclusivo para los Suscriptores de Diario Agroempresario